TRABAJABA EN PROTECCIÓN CIUDADANA Y LO MATARON

PRECINTO56-Manuel Hipólito García, de 50 años, fue asesinado de un balazo en la nuca cuando se resistió al robo de su auto.

La víctima era ex integrante del Servicio Penitenciario Bonaerense y actualmente trabajaba en el Municipio de Esteban Echeverría como empleado de Protección Ciudadana, el programa que optimiza el plan de seguridad pública, mediante aportes logísticos e implementación tecnológica en articulación con los municipios de la Provincia de Buenos Aires.

El hecho ocurrió el jueves por la noche frente a un kiosco situado en el cruce de las calles Prudan y Rivadavia, en Sarandí, donde García detuvo la marcha de su Volskwagen Fox rojo y bajó a comprar cigarrillos.

En ese momento, el hombre fue interceptado por tres delincuentes que quisieron robarle el auto. Ante su resistencia, efectuaron cuatro disparos, uno de los cuales mató a García.

En el marco de la pesquisa, horas después fueron detenidos tres jóvenes de 15, 19 y 21 años, quienes fueron localizados por la policía cuando abordaron el interno 9422 de la línea de colectivos 373, en la localidad de Villa Caraza.

Los detenidos quedaron detenidos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción 1 descentralizada de Avellaneda, a cargo de la causa.