COMERCIANTE CHINO HIRIÓ A MOTOCHORRO

PRECINTO56-El propietario de un supermercado chino se convirtió en justiciero e hirió de bala, en un violento tiroteo, a uno de los dos motochorros que intentaron desvalijar su comercio, en un cruento suceso que se registró en la localidad bonaerense de Villa Ballester, en el partido de San Martín. Autoridades policiales lograron detener al marginal herido y ahora procuran averiguar el paradero del prófugo.

Los voceros revelaron que el hecho, que ocurrió días pasados, aunque se conoció ayer, se produjo cuando dos individuos provistos de armas de fuego arribaron en moto a un supermercado chino que está situado en el cruce de Alvear y Sarmiento, en el citado distrito, en el noroeste del conurbano provincial.

Trascendió que los forajidos pretendieron asaltar el establecimiento comercial, pero entonces el dueño del local, identificado como Wu Guidi, de 45 años, logró apoderarse con gran rapidez de una pistola Pietro Beretta modelo PT 92, calibre 9 milímetros y, de inmediato, se enfrentó a disparos con el dúo de hampones.

De acuerdo con lo manifestado por los informantes, el ciudadano oriental hirió de bala en el lateral izquierda de la cadera a uno de los individuos, que cayó en un charco de sangre, mientras que el restante ladrón huyó en el vehículo.

Habitantes de la zona avisaron del tiroteo al número telefónico de emergencias 911, lo que originó que el personal policial de la comisaría de Villa Ballester (2ª de San Martín), apoyado por los integrantes del Comando Patrulla (CP) del distrito, concurriera hasta en escenario del tremendo ilícito, donde apresaron al marginal herido, estableciéndose a su vez que se llamaba Pablo Martín, de 26 años.

Momentos después, el delincuente baleado, que vive en Villa Ballester y en cuyo poder se incautó un revólver 22 largo carente tanto de marca como de numeración, tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Municipal Doctor Diego Thompson, ubicado en Avellaneda al 100, en Villa Lynch.

Intervino en la causa, que fue caratulada "Robo agravado por el uso de arma de fuego", el doctor Ernesto Farber, fiscal de la Unidad Funcional N° 6 del departamento judicial de San Martín.