POLICÍA HERIDO EN UN TIROTEO EN CATÁN

PRECINTO56-Varios peligrosos delincuentes mantuvieron un violento tiroteo con un grupo de policías, al pretender desvalijar un supermercado chino en la localidad bonaerense de González Catán, en el partido de La Matanza.

Los servidores públicos lograron impedir dicho robo, aunque uno de ellos resultó herido de bala, mientras que un automovilista, que circunstancialmente se desplazaba por el lugar, padeció lesiones porque un proyectil destrozó el parabrisas de su rodado.

Otro de los efectivos de seguridad salvó milagrosamente su vida, luego de que un plomo impactara en su chaleco antibalas.

De inmediato, los sanguinarios hampones, que habían tomado rehenes para consumar el asalto, fugaron y son buscados intensamente por las autoridades.

Los voceros del departamento judicial de La Matanza revelaron que el efectivo herido, que fue identificado como el capitán Julio César Juárez, destinado en el Comando Patrulla (C.P.) de La Matanza (Zona Sur), tuvo que ser trasladado al Hospital Simplemente Evita, en González Catán, al ser alcanzado por un certero impacto de bala en el estómago, luego de que el proyectil hiciera su ingreso bajo el chaleco antibalas.

Se dice que el oficial se encuentra actualmente fuera de peligro al cuidado de los facultativos.

El hecho se produjo en las últimas horas de la tarde del viernes pasado, cuando los marginales ingresaron al supermercado chino situado en calle Marcelo Gamboa al 5000, entre Manuel Besares y Colegiales.

Gente de la zona avisó de la situación al número telefónico de emergencias 911, lo que originó que integrantes del mencionado Comando Patrulla (C.P.) y de la Policía Local de La Matanza arribaron rápidamente al escenario del ilícito.

Al verse descubiertos, los malvivientes agredieron a disparos a los servidores públicos, generándose el tiroteo, en el que los forajidos huyeron, tras dejar abandonada, a pocos metros del comercio, una camioneta Renault Sandero gris.

Miguel Ángel Benítez, de 40 años, que guiaba un Chevrolet Scenic y que circulaba por el lugar, resultó lesionado al estallar el parabrisas de su auto, que fue impactado por uno de los disparos.