JUBILADO DIRIGÍA UN DESARMADERO

PRECINTO56-A l cabo de un allanamiento que se realizó en la localidad bonaerense de Villa Concepción, en el partido de San Martín, los pesquisas policiales detuvieron preventivamente a un jubilado de 75 años, quien está acusado de regentear, en su vivienda, un desarmadero clandestino de vehículos robados.

Los servidores públicos incautaron rodados y diversas autopartes de procedencia ilegal. Se cree que el anciano sería dejado en libertad en las próximas horas a raíz de su avanzada edad.

Los voceros de los tribunales de San Martín revelaron que el septuagenario fue apresado de manera preventiva por los policías de la comisaría de Villa Concepción (8ª de San Martín) como saldo de un procedimiento que se llevó a cabo en una finca situada en Canese al 3700, en la denominada Villa Zagala, en el noroeste del conurbano provincial.

De acuerdo con lo manifestado por los informantes, los pesquisas lograron incautar un Fiat Duna, un Ford Fiesta y un Ford Falcon (todos ellos sin patente), un Ford Escort, dominio BZZ 899 (sustraído en José León Suárez), un Fiat 147 sin chapa y con la numeración de chasis suprimida, numerosas autopartes, chapas falsas, herramientas y varias llaves de ignición de distintos automóviles.

Trascendió que las diligencias comenzaron a raíz de una denuncia radicada por algunos vecinos de la zona, quienes afirmaron que "el abuelo desarmaba autos y vendía las autopartes".

Autoridades policiales de la Jefatura Departamental de San Martín se encargaron de supervisar los procedimientos.

Intervino en la causa la doctora Alejandra Mercedes Alliau, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 1 del departamento judicial de San Martín.