POLICÍA ASESINADO EN VILLA MADERO

PRECINTO56-Matías Demarco (34) era subinspector de la Bonaerense y trabajaba de manera encubierta en una investigación sobre narcos.

Para ello, la Justicia lo había provisto de una VW Amarok gris y de esa camioneta se había bajado en la puerta de su casa de Villa Madero, en La Matanza, cuando lo sorprendieron dos delincuentes para robarle. El policía se tiroteó con los ladrones y fue asesinado.

Fuentes del caso informaron que uno de los delincuentes, de 27 años, resultó herido en el hombro izquierdo y fue trasladado al Hospital Balestrini de Ciudad Evita, donde quedó detenido. Mientras que su cómplice se encuentra prófugo.

El Toyota Corolla en el que se movían los ladrones fue encontrado incendiado en la Villa 1-11-14 de la Ciudad de Buenos Aires.

Todo ocurrió en Constituyentes casi Convención, de Villa Madero, en el partido de La Matanza. Cuando Demarco, jefe del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría de Gregorio Laferrere, llegaba a su casa.

El oficial subinspector estaba vestido de civil y fue interceptado por los ladrones no bien se bajó de la camioneta.

Según las fuentes, tras identificarse como personal policial comenzó un tiroteo entre Demarco y los ladrones. En el lugar se levantaron 23 vainas servidas.

A raíz del enfrentamiento, Demarco recibió un disparo en la ingle y otro en el pecho. Malherido, fue trasladado de urgencia a la clínica los Cedros de Villa Celina, donde falleció mientras era operado.

La causa fue caratulada como “homicidio en tentativa de robo” y la investigación quedó a cargo de la fiscalía Temática de Homicidios de La Matanza.