EMBORRACHARON A UNA MENOR Y LA VIOLARON

PRECINTO56-Ocurrió en Salta. A la adolescente le habrían acercado una botella de cerveza pero se cree que en su interior contenía otra bebida.

El padre de una adolescente de 14 años que estudia en un bachillerato denunció que su hija fue abusada sexualmente luego de que fuera embriagada cuando participaba de una juntada con compañeros tras la salida del colegio.

El hombre, de 36 años, se presentó en sede policial y relató lo que la chica le contó horas antes en medio de una crisis de llanto y nervios.

Ella salió del edificio del Bachillerato Humanista cuando había terminado la jornada escolar y con un grupo de compañeros se fueron hasta la plaza Güemes, que está ubicada frente a la Legislatura Provincial.

En determinado momento alguien del grupo le habría acercado a la adolescente una botella de cerveza que habría contenido otra bebida, probablemente vodka mezclado con algún jugo.

En un momento sintió que ya no tenía fuerzas ni podía mantenerse en pie. Así habría perdido el conocimiento.

Cuando logró recuperarse, se encontró a cuatro cuadras de donde se encontraba con sus compañeros del colegio.

Al volver en sí descubrió que tenía un fuerte dolor en su zona genital. Intentó llamar a sus padres, pero entonces también se dio cuenta que ya no tenía su teléfono celular.

Allí les relató en detalle a sus padres lo que había sucedido en pleno centro de la ciudad, en una zona muy transitada y controlada por el sistema de videovigilancia.

Fue el padre quien se dirigió hasta la Policía más cercana a su casa y radicó una denuncia que ahora es materia de investigación  judicial y policial.

Con la descripción realizada por el padre de la menor, la Policía estuvo trabajando en los últimos días para reconstruir lo sucedido en la plaza y también cómo llegó ella hasta la esquina de Zuviría y Alsina.

Una información que será clave es la que los investigadores  esperan obtener al revisar las cámaras de videovigilancia que existen en esa parte de la ciudad.