AGENCIA DE VIAJES ESTAFO A TURISTAS

PRECINTO56-Un grupo de turistas denunciaron haber sido estafados por la agencia de viajes "Elijo viajar" que entregaba pasajes y vouchers “truchos”. Se estima que lo damnificados son cientos  repartidos por varias provincias y que la cantidad de dinero involucrado alcanza los 15 millones de pesos.

El titular de la empresa es Juan Carlos Cantarell Torres y operaba en redes sociales. Las denuncias fueron radicadas en el Ministerio de Turismo y en la Cámara Nacional de apelaciones en lo Criminal y Correccional, en Viamonte 1155, Causa Número 23882/2018”, publicó Maria Florencia Suárez, del grupo de Facebook Elijo Viajar- Estafados.

La empresa en cuestión les pedía el pago total en efectivo por adelantado, asegurándoles así un 10% de descuento, lo que a priori parecía una gran opción.

Sin embargo, al llegar al hotel en el destino, los turistas se encontraban con que la empresa se había quedado con el dinero y que no había pagado los hoteles. En algunos casos extremos, de hecho, los damnificados se encontraban con que ni siquiera estaban pagos los aéreos.

Cansados de no encontrar respuestas, varios de los pasajeros estafados se reunieron en la calle Charcas al 4000 en Capital Federal, donde está emplazada la agencia de turismo denunciada. “Hay centenares de damnificados de Capital, Provincia de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Chubut, Córdoba, Santa Fe, La Plata y de muchos lados más. Es un desastre. Incluso hay gente que se entera de la estafa en destino“, contó una de las víctimas. Las estafas alcanzan a grupos, personas particulares y hasta otras agencias de turismo.