PROFESOR ABUSADOR DETENIDO SEGUÍA COBRANDO EL SUELDO

PRECINTO56-El profesor de música, Marcos Ledesma, imputado por abuso sexual agravado y corrupción de menores a 11 niños del Jardín de Infantes 914 del barrio La Loma, seguía cobrando su sueldo a pesar de que se encontraba detenido y suspendido en su cargo. Según se determinó, el acusado se habría hecho pasar una licencia por accidente mientras en realidad se encontraba arrestado.

La fiscal Virginia Bravo llamó a declaración testimonial al gerente general de la aseguradora Provincias ART, para que se presente en el edificio de calle 7 entre 56 y 57. Es en el marco de la causa en la que se investiga al profesor de música por presunto fraude en perjuicio de la administración pública.

En el caso ya se tomaron varias testimoniales, durante los primeros meses de este año, a empleados de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires. También se recibió documentación desde distintos organismos del Estado. Esta investigación surgió a raíz de otra causa, en la que Ledesma está imputado por abuso sexual agravado y corrupción de menores a 11 niños del Jardín de Infantes 914 del barrio La Loma.

El caso fue elevado a juicio, y en las próximas semanas el Tribunal Oral en lo Criminal Nº5 pondrá fecha de inicio del debate oral, luego de la audiencia realizada días atrás entre los abogados de los particulares damnificados, Andrea Reynoso y Matias Pietra Sanz, el letrado de la defensa y los jueces.

La fiscal busca determinar por qué el profesor seguía cobrando su sueldo, a pesar de que se encontraba detenido y suspendido en su cargo. El salario promedio que percibía era aproximadamente de 25.000 pesos por mes. Asimismo, en su momento, fuentes judiciales de la Fiscalía de Estado habían confirmado que quedó comprobado que hubo cobros indebidos por parte del docente.

Lo cierto que al estar suspendido y encima detenido él no podría seguir cobrando sus haberes, por lo que además de la causa de abuso podría llegar a enfrentar otra por fraude. Esta situación generó indignación en los familiares de las víctimas.