OTRO DELINCUENTE ABATIDO POR UN POLICÍA

PRECINTO56-Un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) mató este lunes a uno de los delincuentes que intentaron robarle el auto en el que circulaba, en la localidad bonaerense de Gerli, partido de Lanús, informaron fuentes de la fuerza.

El hecho ocurrió en la madrugada de este lunes en el cruce de General Madariaga y Bustamante, cerca de la denominada Villa Sapito, en la mencionada localidad de la zona sur del conurbano. 

Fuentes policiales informaron que un oficial que se desempeña en la Dirección de Contención Deportiva de la PFA volvía a su casa de trabajar a bordo de un Renault Express. 

En ese momento, al menos seis delincuentes armados lo interceptaron con fines de robo, por lo que el efectivo dio la voz de “alto” y comenzó un tiroteo. 

Según las fuentes, uno de los asaltantes, identificado como Nahuel Elías Giménez (19), recibió disparos en una axila, en un glúteo y en la espalda, mientras que sus cómplices huyeron sin robar nada. 

El joven fue trasladado a un hospital zonal, donde murió a los pocos minutos a raíz de las lesiones sufridas, en tanto que el efectivo resultó ileso. 

Durante el enfrentamiento, otros dos policías que circulaban en un Volkswagen Gol efectuaron dos disparos intimidatorios, añadieron los voceros. 

Efectivos de la comisaría 2da. de Lanús arribaron al lugar y secuestraron el arma reglamentaria del efectivo por orden del fiscal Javier Gramajo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada de ese distrito, Departamento Judicial Lomas de Zamora. 

El funcionario judicial, quien caratuló la causa como “tentativa de robo calificado, abuso de armas y homicidio”, en principio no tomó ningún temperamento para con el oficial.