CAYERON "LOS TOCATIMBRES"

 

PRECINTO56-Delincuentes denominados "Los tocatimbres", que cometían "entraderas" a los que salían a abrirles, fueron detenidos por personal de la Policía de la Ciudad en el barrio porteño de Villa Pueyrredón.

Fuentes policiales informaron que se trata de delincuentes que simularon ser vendedores de objetos de limpieza y tras llamar a la puerta de una casa asaltaron a su dueña, una anciana a la cual maniataron.

Los sujetos fueron detenidos después de una persecución y la mujer recuperó sus pertenencias.

Personal de la Policía de la Ciudad realizaba tareas de despliegue territorial en Villa Pueyrredón, cuando un grupo de vecinos se les acercó para informarles que habían escuchado ruidos extraños y gritos dentro de un domicilio de la calle Curapayti al 3200.

Los oficiales se dirigieron al lugar y al llegar se encontraron con una vivienda con su puerta entreabierta.

Al ingresar a la misma, vieron a una mujer de unos 80 años maniatada en el piso. Al desatarla, explicó que dos hombres habían tocado el timbre de su casa y le ofrecieron elementos de limpieza.

La anciana les abrió la puerta y en ese momento, los sujetos ingresaron por la fuerza, atando a la mujer y robándole dinero en efectivo y un teléfono.

Rápidamente el personal policial dispuso un operativo cerrojo en la zona para dar con los asaltantes.

A los pocos minutos observaron a dos individuos caminando de manera presurosa, quienes al notar la presencia de los policías, aceleraron la marcha y se dieron a la fuga.

Uno de ellos ingresó a un supermercado ubicado en la intersección de avenida 25 de Mayo y la colectora de la avenida General Paz y el otro continuó el escape por la calle.

Los efectivos de la Policía de la Ciudad se dividieron para atrapar a los hombres, logrando detener al primero en el interior del supermercado y al segundo en la intersección de la avenida 25 de Mayo y Rodríguez Peña.

Los agentes requisaron a los imputados, encontrando entre sus pertenencias 5.500 pesos en efectivo y un teléfono celular, pertenecientes a la vecina.

Los delincuentes, dos jóvenes de 27 y 22 años, domiciliados en Rafel Castillo y Ciudad Evita, fueron trasladados a la comisaría 47ma. de la Policía de la Ciudad, bajo los cargos de "robo, privación ilegítima de la libertad, atentado y resistencia a la autoridad".

Intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 40, Secretaría número 139.