REMISERO DETENIDO POR EL HOMICIDIO DE UNA MUJER

PRECINTO56-Pesquisas policiales del destacamento Pompeya de Merlo, en el oeste del conurbano bonaerense, lograron detener a un remisero como responsable material del asesinato de una mujer, de 60 años, cuyo cadáver baleado en el tórax apareció en su vivienda, el 26 del mes pasado.

El individuo es concubino de una sobrina de la sexagenaria y se sospecha que habría agredido a su familiar para robarle una suma de dinero. Además los funcionarios no descartan que otro hombre también se encuentre involucrado en el crimen. 

Los voceros de los tribunales de Morón revelaron que el sujeto, de 21 años, fue apresado por el homicidio de María Petrona Narváez, que fue localizada sin vida y ensangrentada en la tarde del 26 de abril de 2018, en la cocina de su finca situada en Fraga al 3000, casi en el cruce con Democracia, en el denominado Barrio San Eduardo.

El muchacho es pareja de una de las sobrinas de Narváez y los investigadores policiales del destacamento creen que habría actuado con un cómplice para matar a la infortunada víctima, de 60 años.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los servidores públicos efectuaron un allanamiento, ocasión en la que incautaron un Renault 19 perteneciente al joven y, al revisar el habitáculo del rodado, vieron restos de sangre, que corresponderían a Narváez, estimándose que habrían llegado al interior del coche porque uno de los homicidas se manchó las prendas de vestir, presuntamente al forcejear de manera violenta con la señora.

Al respecto, los pesquisas a cargo de llevar adelante las diligencias consideran que Narváez resultó agredida a disparos con fines de robo y que fue atacada porque se resistió a ser desvalijada o bien por haber reconocido al concubino de su sobrina.

Vecinos de la zona dijeron que, meses atrás, la sexagenaria había cobrado una importante suma de dinero tras vender un terreno y, por dicho motivo, los policías sospechan que los malvivientes pensaban apoderarse de estos billetes.

Intervino en la causa, que fue caratulada "Homicidio", el doctor Mario Alberto Ferrario, fiscal de la Unidad Funcional N° 3 del departamento judicial de Morón.