UN MUERTO Y UN POLICÍA EN GRAVE ESTADO DEJO ENFRENTAMIENTOS ENTRE NARCOS

PRECINTO56-El episodio ocurrió anoche, cerca de las 20.45,  en la puerta de una casa situada en Verdi al 1700, donde se inició una pelea entre miembros de dos familias de la zona, en la que  fue herido de un tiro en la cabeza un joven identificado por la policía como Javier Rivero(27), quien murió poco después en el hospital local.

Cerca de las 0.30, cuando la policía de la comisaría tercera de San Nicolás y efectivos del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) acudieron al lugar para realizar las actuaciones por lo ocurrido, fueron atacados a pedradas y fierrazos por los habitantes de la zona, añadieron las fuentes.

Fue así que se inició un enfrentamiento, en el que los efectivos arrojaron disparos antitumulto y, en esas circunstancias, alguien efectuó dos disparos con un arma de fuego, uno de los cuales impactó en la cabeza al efectivo del grupo GAD Mauro Maldonado, quien resultó con gravísimas heridas y fue trasladado al hospital de San Felipe, de esa ciudad.

En los enfrentamientos, también resultó herido de una pedrada un comisario que participaba del operativo, quien está fuera de peligro, dijeron los voceros.

De investigaciones realizadas tras el hecho, los pesquisas determinaron la identidad de algunos de los participantes de los enfrentamientos, dos de los cuales fueron detenidos, mientras que un vecino de Las Mellizas, identificado como Jesús Contreras, fue imputado por el crimen de Rivero.

En tanto, el policía baleado permanece internado en el hospital San Felipe con muerte cerebral a raíz de las graves lesiones sufridas, según informaron fuentes del centro asistencial. 

La investigación del hecho está en manos del fiscal 6 de San Nicolás, Rubén Giagnorio, quien dispuso diversas diligencias para esclarecer el hecho.