DOS JÓVENES ASESINADOS EN MORENO

PRECINTO56-Dos jóvenes, de 26 y 22 años –uno de ellos de nacionalidad paraguaya-, fueron salvajemente asesinados a balazos por 3 individuos en la localidad bonaerense de Cuartel V, en el partido de Moreno.

Además los marginales hirieron de un disparo a la hija de 5 años del extranjero. El grupo de criminales, que se presume discutió violentamente con estos muchachos, logró darse a la fuga y es buscado de manera intensa por las autoridades policiales.

Los voceros de los tribunales de Moreno – General Rodríguez afirmaron  que las infortunadas víctimas fatales del doble crimen fueron identificadas como Hernán Fleitas, paraguayo, de 26 años, Juan Román Rosas, de 22, y la hija de 5 del primero de los muchachos, quien padeció el roce de un proyectil en la mano derecha y que, por dicho motivo, tuvo que ser trasladada, de urgencia, a la Unidad de Pronta Atención (U.P.A.) del citado distrito, en el oeste del conurbano provincial.

El sangriento hecho se produjo en una humilde finca, situada en el cruce de Federico Loeffler y Teniente General Pablo Riccheri.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el cadáver de Rosas apareció a pocos metros de la casa, mientras que el cuerpo sin vida de Fleitas se hallaba dentro del domicilio. Ambas víctimas del terrible suceso presentaban heridas de arma de fuego.

Pesquisas policiales de la comisaría de Cuartel V (4ª de Moreno) dialogaron con la concubina de Fleitas y a su vez madre de la chiquilla, llamada Irma María, paraguaya, de 32 años, que aseguró haber observado la veloz huida a la carrera de 3 individuos armados de la mencionada vivienda, ya que ella señaló que se hallaba en aquellos momentos en proximidades del inmueble, oportunidad en la que escuchó los disparos.

Se cree que las víctimas del ataque mantuvieron una violenta discusión con los vándalos, quienes tenían un pistolón 16 –sería un arma tumbera- y también una pistola cuyo calibre sería 11.25.

Hasta el momento y gracias a los datos aportados por habitantes del vecindario, se sospecha que Fleitas y Rosas conocían a los malvivientes, que aparentemente habrían actuado alcoholizados, aunque no se descartan otras hipótesis.

A raíz de lo ocurrido, los servidores públicos de la seccional realizan diferentes procedimientos en la zona, con el objetivo de establecer el paradero de los responsables de la agresión.

Intervinieron en la causa, que fue caratulada "Doble homicidio y lesiones", los funcionarios del departamento judicial de Moreno – General Rodríguez.