LA VERSIÓN OFICIAL SOBRE EL DELINCUENTE HERIDO EN GARITA DE LA LOCAL DE QUILMES

PRECINTO56-Las fuentes oficiales dieron a conocer como acontecieron los hecho acontecidos en una garita de la policía local en Quilmes, donde un delincuente resulto baleado al intentar robar las armas a los funcionarios de la local.

Personal de la policía local de Quilmes, cumpliendo servicio en el Destacamento U.P.P.L Quilmes, sito en calles Smith y Av. La Plata, la Oficial  P. E. Oficial,G.W.J. y Oficial M.C. quienes encontrándose en el interior del conteiner al resguardado de la lluvia.

Los policías, observan repentinamente el ingreso de un sujeto que poseía chaleco antibalas y arma de fuego en mano, el cual los amenaza y ordena ingresen al baño.

Los efectivos primeramente hacen caso a las indicaciones para luego el oficial M.C. se trenza en lucha con el delincuente, efectuando este ultimo varios disparos, donde la efectivo P.E. efectúa dos disparos con su arma reglamentaria cayendo el malviviente herido, logrando ser reducido.

El Oficial M.C. recibe disparo en la parte del abdomen, impactando el mismo en su chaleco Antibalas que tenia colocado.

Delincuente resulta herido en el abdomen, siendo identificado como Alejandro Nicolas Amaro de 24 años a quien se incauto pistola marca Bersa Pro Cal. 9mm con numeración suprimida, con inscripciones de Policía de la Pcia de Buenos Aires y chaleco perteneciente a esta policía con las numeraciones suprimidas.

El delincuente consiente fue trasladado a centro Hospitalario con custodia. Se le secuestra en su poder llaves de rodado marca Volkswagen, estableciendo que a 20 metros sobre calle Craviotto se encontraba el rodado Volkswagen Fox dominio colocado MXK 809 con el cual habría concurrido el malviviente, el cual al momento consultado en sistema informático, no registra impedimento legal, pero realizada inspección en los vidrios del rodado surge que pertenece a vehículo Volkswagen Fox dominio LSV-382, el cual al realizar consulta surge que posee pedido de secuestro activo por Robo Automotor. con intervención de UFIJ nro 12 de Quilmes.

Mantenida comunicación telefónica con la Dra. Gallo titular de la UFIJ nro 04 de Quilmes, misma dispuso se le reciba declaración testimonial al personal policial interviniente y se eleven las actuaciones, como así también que las pericias en el lugar sean llevadas a cabo por personal de Gendarmería Nacional Argentina.