LA VERDULERIA DE LA ALEGRÍA

PRECINTO56-Una organización narco fue desarticulada en las últimas horas. Tenía una verdulería en el barrio porteño de Once que usaban como pantalla para poder vender drogas y hasta hacer delivery.

Se realizaron tres allanamientos en simultáneo también en Chascomús y Constitución. Cuatro personas fueron detenidas y se logró incautar más de medio millón de pesos.

La investigación y las detenciones fueron realizadas por efectivos de la Subdelegación Chascomús de la Superintendencia de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.

También hubo operativos en Constitución donde se encontró una importante suma de dinero en efectivo (casi 200 mil pesos, 30 mil dólares más pesos peruanos y mexicanos) como así también en distintos domicilios de la ciudad de la laguna.

“EnCapital vendían en grandes y pequeñas cantidades pero también enviaban a Chascomús, donde tenían otros puntos de venta”, dijo uno de los jefes que intervino en el procedimiento, quien indicó que “recibían pedidos por teléfonos y entregaban la droga a domicilio”.

“En las llamadas, tanto los compradores como los vendedores, evitaban hablar de palabras relacionadas con marihuana y cocaína, y en su reemplazo, decían corpiños, tornillos o tarugos de acuerdo a cada charla. Así hacían los pedidos”, indicó.

En los allanamientos se incautaron, además de tres kilos de marihuana, envoltorios de cocaína y sustancias de corte, tres armas de fuego, 17 celulares, tarjetas sim, balanzas y documentación de relevancia para la causa.