SE ESCAPÓ HOMICIDA VIOLADOR

PRECINTO56-La ciudad de Concepción, ubicada en la provincia de Tucumán, no sale de su asombro.

Un peligroso delincuente, llamado Oscar Delfín Rodríguez, quien fue condenado a 38 años, ocho meses y 15 días de prisión por homicidio simple, violación agravada y abuso sexual reiterado, se escapó ayer del penal donde estaba recluido.

En 2003, este peligroso delincuente se había fugado de la cárcel, tras un descuido de un agente que lo acompañaba, pero fue recapturado dos años después, en 2005, por la policía. Sin embargo, ayer, nuevamente volvió a desaparecer.

Según le fuentes judiciales a los medios locales, el prófugo debía ser trasladado hasta la casa de su concubina, en Simoca, por personal policial de la Unidad III de Concepción, quienes debían recogerlo para llevarlo nuevamente al penal. Su pareja fue quien denunció su desaparición al notar, pasadas las 17, que Rodríguez no se encontraba en la vivienda.

Increíblemente, el preso disponía de salidas transitorias por "estrechamiento de vínculos", sin necesidad de custodia policial, ya que tenía pulsera electrónica. Rodríguez tiene 54 años y mide 1,70. Es calvo y de tes trigueña