DETUVIERON A LA MADRE DEL NENE VIOLADO Y ASESINADO POR SU PADRASTRO

PRECINTO56-La madre del niño de 5 años violado y asesinado a golpes la semana pasada en Grand Bourg,crimen por el que está preso su padrastro, un ex futbolista del club Defensores de Belgrano, fue detenida hoy en esa localidad bonaerense acusada de haber abandonado a la víctima, informaron fuentes judiciales y policiales.

Se trata de Evelyn Ayelén Brittes (20), madre de Santino Tahiel Brittes (5) y quien este jueves fue apresada en dicha localidad del partido de Malvinas Argentinas por efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) San Martín.

Según las fuentes, el fiscal de la causa, Mario Marini, dispuso la aprehensión de la mujer luego de acusarla de “abandono de persona calificada”, delito por el que la indagará este viernes.

Por el crimen del niño ya había sido detenido el miércoles último su padrastro y actual pareja de la joven, Gonzalo César ”Chino””Aguirre (22), cuando éste caminaba por Grand Bourg.

La investigación penal se inició el martes de la semana pasada, cuando Aguirre llegó al hospital local con el hijo de su pareja en brazos.

El futbolista le dijo a los médicos que el niño se había caído en la bañera cuando se encontraba con él y, si bien fue llevado de inmediato a la sala de terapia intensiva, cuando los médicos lo revisaron ya estaba muerto.

Los pesquisas determinaron que Aguirre estaba en pareja desde hacía alrededor de nueve meses con Brittes, quien tenía a su hijo Santino de una pareja anterior, y que habitualmente él lo cuidaba en la casa que compartían, situada en República Argentina 1748, en momentos en que su pareja trabajaba como coordinadora en una remisería de Grand Bourg.