LE GATILLO DOS VECES A UN POLICÍA

PRECINTO56-En pleno centro de La Plata, un muchacho de apenas 20 años intentó asesinar a un policía que se encontraba de civil luego de mantener una pelea. Tras gatillarle dos veces en la cabeza con un revólver se dio a la fuga, aunque finalmente fue detenido.

Todo sucedió en 7 y 46, cuando ambos se encontraban en un local de comida. Por motivos a establecerse, el sospechoso comenzó a discutir con el efectivo, tras lo cual se trenzaron a golpes de puño en la vereda.

Luego de romperle el tabique de un puñetazo, el malhechor extrajo un arma de fuego e intentó ultimar a su rival. Para fortuna del damnificado, luego de que le gatillara dos veces en la sien el disparo no salió, por lo que el delincuente se dio a la fuga al notar que se acercaba un móvil de la fuerza.

Agentes del Comando de Patrullas, que habían sido notificados de lo ocurrido se apersonaron al lugar y salieron tras el sujeto, a quien lograron alcanzar a las pocas calles. Luego de requisarlo, le incautaron un revólver calibre 32 y lo trasladaron hasta la sede policial.

Se mantuvo comunicación con la Jefatura Departamental, a cargo de Javier Martínez, y se iniciaron actuaciones bajo la carátula de “portación ilegal de arma de fuego, lesiones y tentativa de homicidio”.

Por su parte, el damnificado fue llevado hasta el hospital, donde constaron que tenía una lesión sufrida en el rostro, como así también una herida en la mano derecha.