DESBARATAN BANDA EN FUERTE APACHE

PRECINTO56-Una banda dedicada a cometer entraderas y secuestros virtuales en la zona norte del conurbano bonaerense, fue desbaratada por completo en un mega operativo en " Fuerte Apache", un complejo habitacional que se encuentra en el sector norte de la localidad de Ciudadela.

Los implicados, cuatro hombre y una mujer, habían formado un grupo de Whatsapp con las siglas ATR (A todo ritmo), en el que planeaban punto por punto los lugares donde iban a atacar. También este chat privado era utilizado para dividir el botín. .

Uno de los investigadores, contó que en uno de los allanamientos llevados a cabo por efectivos de la Jefatura Departamental de San Martín de la Policía Bonaerense, se encontraron con un gran cantidad de armas de diferente calibre "Estaban dispuestos a matar en cada hecho que cometían. Disparaban y amedrentaban a las víctimas. Además, mantuvieron distintos tiroteos con la policía. Inclusive secuestramos cargadores adulterados de pistolas para que entren más balas".

Fuentes policiales detallaron que "la  banda es la unión de dos facciones que se asociaban para algunos trabajos y en otros los hacían por separado. Eran extremadamente violentos”.

En total se secuestraron además de 2 kilos de picadura de marihuana, 4 pistolas, cargadores, todo tipo de municiones, celulares y computadores y gran parte de los elementos robados en algunos de los ilícitos.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Unidad  Funcional de Instrucción (UFI) número 6 y el Juzgado de  Garantías número 5, ambos del Departamento Judicial de San Martín.