VECINO ATRAPÓ A UN MENOR QUE ROBO 70.000 DÓLARES EN CLAYPOLE

PRECINTO56-El hecho ocurrió alrededor de las 18 en Claypole. Personal de la Comisaría N°6 de Almirante Brown fueron advertidos de un intento de robo en un hogar de dicha zona. Al llegar, el dueño de la casa, de 31 años, había capturado al ladrón. Lo había reducido en la puerta y lo mantuvo arrodillado en la vereda a la espera de la Policía.

Según trascendió, el asaltante habría intentado ingresar al domicilio, ubicado sobre la calle Emilio Berisso, junto con un cómplice. Sin embargo, al ser descubierto, su compañero se habría dado a la fuga saltando la medianera.

Personal policial procedió a revisar al delincuente. Entre sus ropas hallaron un arma blanca. Se trataba de un cuchillo con una hoja de unos 20 cm.

En consecuencia, se detuvo al joven de 17 años por el delito de “Robo en grado de tentativa”. Se lo trasladó a Comisaría de Claypole, junto con la víctima para que esta realizara la declaración correspondiente.

Sin embargo, no todo quedó ahí. Horas más tarde, una mujer se presentó en la seccional policial y denunció haber sido víctima de un robo en la misma zona. Al parecer, este habría sido efectuado por el mismo par de ladrones.

Los delincuentes habrían ingresado forzado la cerradura de la propiedad cuando su dueña no estaba. Luego de inspeccionar el lugar, habrían logrado huir llevándose consigo 70 mil dólares, 15 mil pesos y una cámara de fotos digital.

Finalmente, el menor quedó imputado por el crimen de “Robo calificado por efracción”. Intervino la Unidad Funcional de Instrucción del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil N°5 de Lomas de Zamora.