TRÁGICO ACCIDENTE EN LA RUTA NACIONAL 226

PRECINTO56-Cuatro personas murieron en un trágico accidente ocurrido este jueves cerca de las 15.30 horas en el kilómetro 432 de la Ruta Nacional 226, en el acceso Atilio Cánepa de la localidad bonaerense de Herrera Vegas.

El siniestro se produjo cuando un automóvil Chevrolet Onix, en el que viajaban un matrimonio (no identificado hasta el momento) y su mascota, en dirección Pehuajó-Bolívar, impactó violenta y espectacularmente a una camioneta Saveiro.

En ésta venían dos ocupantes: José Nolberto Alanis de 68 años, con domicilio en Florida 997 de la localidad de Henderson, pero radicado de hecho en Vegas, y Miguel Ruiz, de 70 años.

Según testigos, la camioneta no advirtió la presencia del coche o hizo un cálculo erróneo al intentar cruzar la ruta hacia el lado de Herrera Vegas.

El impacto, fue seguido por una tremenda explosión, mientras que la camioneta fue arrastrada unos 80 metros hasta quedar en el préstamo de la arteria, al igual que el automóvil en el que se declaró un voraz incendio con los ocupantes dentro de éste.

Como resultado del terrible siniestro vial, la pareja y su mascota, perdieron la vida y sus cuerpos quedaron irreconocibles a raíz de la acción del fuego, al tiempo que Alaniz también falleció instantáneamente.

Por su parte, Ruiz, fue trasladado de urgencia al Hospital Miguel Capredoni de Bolívar, en donde murió horas más tarde.

En el lugar, a pesar de ser jurisdicción de Hipólito Yrigoyen, prestaron su colaboración las ambulancias del nosocomio bolivarense coordinadas por el médico Gustavo Durquet; y personal de bomberos y Defensa Civil de la Municipalidad de Bolívar, al mando de Roque Bazán.

Por su lado, al actuar dentro de su jurisdicción, trabajaron en el lugar del hecho el subcomisario Mario Alberto García; el oficial subinspector Sergio Martín y el oficial ayudante Francisco Brianza; todos bajo las órdenes del comisario inspector bolivarense Hugo Hernán Juan; jefe de la Policía Comunal de Hipólito Yrigoyen.