ABANDONADA POR SUS PADRES, SU TÍO LA VIOLÓ Y EMBARAZÓ

PRECINTO56-Una vecina se apiadó de una adolescente en Sarmiento,Santiago del Estero y la rescató de las garras de su tío abusador, aunque no pudo evitar que terminara embarazada.

La triste historia de la menor destila soledad, hambre y golpizas. Todo comenzó cuando cuando los padres la abandonaron y perdieron contacto con ella. La chica estuvo de casa en casa hasta que una tarde, apareció el hermano de su madre y le ofreció una pieza en su hogar.

Lo que nunca imaginó la joven es que esa sonrisa por volver a tener un techo, días más tarde se iban a transformar en violencia sexual, física y psicológica. 

Fue un mes de pesadilla: "de noche iba a mi pieza y me tapaba la cara con una sábana. Me violaba sin importar que llore", lamentó.

Harta huyó y una vecina la dejó dormir una noche, ocasión en la que la adolescente desgranó su odisea.

La mujer denunció todo y movilizó al fiscal Sebastián Robles, quien acaba de detener al sujeto.

En horas, un médico reveló que la víctima cursa un incipiente embarazo.

Imposible dimensionar los efectos multiplicadores del abuso sexual, máxime en una cabecita de niña que jamás fue "aceptada" por sus seres queridos.

Durante esta semana, la Fiscalía da los primeros pasos en la investigación, sostenida en una niña-madre sin hogar.

Para salir de lo inmediato, la Justicia la alojó en el Hogar Escuela, a la espera de una solución.

Penalmente, a media mañana el equipo de Robles indagará al individuo, sobre quien pesan cargos por "abuso sexual con acceso carnal".

Desde que la policía le colocó las esposas, el tío no abrió la boca, quizá a sabiendas de que el encierro se extenderá por muchos años. No es todo. Robles también ordenará pericias, testimoniales y un informe socioambiental.

Lo más sustancioso, indagará en los padres, búsqueda de paradero mediante, y podría imputarlos por el abandono de su hija.