SE DEFENDIÓ DE UN ASALTO Y MATÓ A UNO DE LOS DELINCUENTES

PRECINTO56-Un adolescente, de 16 años, fue salvajemente asesinado a cuchilladas, mientras que su tío, de 23, resultó herido, en un cruento suceso que se registró en la localidad bonaerense de San José, en el partido de Almirante Brown.

Testigos dijeron que el chico y su pariente habrían pretendido robar a un hombre, en la vía pública, y que la víctima del supuesto asalto se defendió con un arma blanca, tras un violento forcejeo. El responsable del crimen actuó como un vengador anónimo, ya que se dio a la fuga luego del altercado.

Los voceros de los tribunales de Lomas de Zamora revelaron que víctima fatal del ilícito, llamada Facundo, de 16 años y residente en jurisdicción de Glew, dejó de existir en el Hospital Arturo Oñativia, en Rafael Calzada, ya que había padecido una certera herida de arma blanca en la región torácica.

A su vez, un tío del jovencito, llamado Fernando Nahuel, de 23 años, padeció una lesión cortante y de características superficiales en uno de los hombros.

Trascendió que el sangriento hecho se produjo en el cruce de Provincia de Misiones y Luis Piedra Buena, en el citado distrito, en el sur del conurbano provincial.

Pesquisas policiales de la comisaría de San José (3a de Almirante Brown) dialogaron con los habitantes de la humilde zona y, en base a los diferentes datos aportados por testigos, se logró establecer que tanto el muchachito como su tío habrían tratado de desvalijar a un hombre, oportunidad en la que dicho individuo resolvió oponer resistencia, originándose un forcejeo callejero.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, la correcta identificación del occiso se logró gracias a la documentación que los familiares del jovencito les hicieron entrega a los investigadores.

Miembros de la mencionada seccional realizaron diferentes procedimientos en la zona con el objetivo de establecer el paradero del responsable del cirmen.

Intervino en la causa, que fue caratulada "Homicidio", la Unidad Funcional N° 6 del departamento judicial de Lomas de Zamora.