GOLPEÓ A SU MUJER Y SE RESISTIÓ A LA POLICÍA CON UN HACHA

PRECINTO56-Un hombre de 39 años atacó a golpes a su pareja y luego con un hacha y un caño de gas golpeó el móvil policial que se acercó al lugar por un llamado de la hija de ambos, pero finalmente quedó detenido en la localidad entrerriana de San Benito, informó la policía local.

El hecho ocurrió anoche después de las 23:30 en una vivienda ubicada en calle Parera y Antelo de San Benito, ubicado a 11 kilómetros de Paraná, desde donde la hija de la pareja, de 16 años, advirtió lo que ocurría a la fuerza de seguridad a través de un llamado al 911.

Voceros de la Jefatura Departamental de Paraná informaron que el hombre "arribó alcoholizado a su casa" y tras una fuerte discusión con su pareja de 38 años, comenzó a agredirla, "la tomó del cuello y empezó a golpearla".

La hija de la pareja llamó entonces al sistema de emergencias, y acudió al lugar personal de la comisaría local, que antes de descender del vehículo fue recibido por el agresor, quién comenzó a dañar la carrocería y el vidrio lateral derecho del auto con un hacha y un caño de gas. 

Luego de ponerse a resguardo, los efectivos lograron reducirlo y desarmarlo "tras mucho trabajo ya que el sujeto no dejaba de agitar el hacha y el hierro", explicaron voceros de la fuerza.

El hombre fue trasladado a una dependencia policial, donde volvió a agredir al personal y "lesionó de un cabezazo en la nariz a un efectivo".

La fiscalía de turno secuestró el hacha y el caño, tomó testimonios, tras lo cual determinó el traslado del hombre a la Alcaldía de Tribunales por los delitos de violencia de género, resistencia a la autoridad, lesiones y daño a bienes del Estado.