RESCATAN A 149 ANIMALES DE ESPECIES PROTEGIDAS

PRECINTO56-El personal de del Departamento Delitos Ambientales conjuntamente con personal de la Delegación Rosario de la policía federal y del Ministerio de Protección de Santa Fe cumplimentaron una orden de allanamiento en el vivero denominado "Barcelo" sito en la calle Casilda N° 250 de la localidad de Roldán, Provincia de Santa Fe.

Constituidos en el predio procedieron a constatar que en dicho lugar, se estarían comercializando especies protegidas sin ninguna documentación que avale la procedencia legal de las mismas, contrariando a lo establecido en la ley nacional N° 22.421.

Ante tal circunstancia, se procedió a la incautación de un total de 149 especímes, entre los que se encontraban  32 Guacamayos de diversos colores, 16) Martinetas, 08 Cardenales copete rojo, 6 Cardenales amarillos,15 Loros Habladores ,7 Loros de otras especies47 Perdices de monte, y 18 Mirlos metalicos.

La totalidad de animales fueron trasladados al Centro de Rescate " Granja la Esmeralda", dependiente de la Subdireccion Gral. De Ecología del Ministerio de Producción ubicado en la Capital de la precitada provincia.

La presente es en relación a la causa N° 2277/2017 dispuesta por la Unidad Fiscal de Investigación en Materia Ambiental a cargo del Dr. Ramiro GONZÁLEZ, Secretaria a cargo de la Dra Romina HACHMANN.