CAYÓ ASESINO DE UN JOVENCITO

PRECINTO56-Pesquisas policiales de la comisaría 1ª de Moreno lograron detener a un peligroso jovencito que era buscado de manera intensa por haber asesinado a balazos, el 24 de mayo pasado, a un chico de 16 años, porque este último le reclamó la devolución de una bicicleta que el sanguinario agresor le había robado al adolescente.

Se estableció, además, que el marginal está relacionado con la comercialización de drogas. Los voceros de los tribunales de Moreno - General Rodríguez afirmaron que el forajido, llamado Walter Nicolás, de 17 años y apodado Nico, aparece sindicado como responsable del crimen de Claudio Dantas Núnez.

Gracias a varias diligencias realizadas en el vecindario, el hampón resultó apresado en el cruce de Misiones y Soldado D'Errico.

El hecho se produjo el 24 del mes pasado cuando la infortunada víctima y uno de sus amigos, de 17 años, se hallaban en una pizzería situada en la esquina de Cataluña y Lisandro de la Torre, en el citado distrito, oportunidad en la que Dantas Núñez resolvió increpar duramente al criminal, a quien le reclamó le entrega de una bicicleta que dicho forajido le había robado al muchachito.

Trascendió que se originó en el lugar una acalorada reyerta, que finalizó en tragedia, porque Nico extrajo un arma de fuego y de inmediato comenzó a efectuar disparos contra su adversario.

Como consecuencia del ilícito, Dantas Núñez resultó alcanzado por un certero proyectil en la región torácica, lo que generó que el pibe tuviera que ser trasladado, de urgencia, al Hospital Mariano y Luciano de la Vega, en Moreno, en el oeste del conurbano provincial.

Facultativos del centro asistencial operaron al menor, que finalmente dejó de existir a raíz de sus graves heridas, ya que el plomo no ocasionó orificio de salida y quedó alojado en el cuerpo del jovencito.

Nico tenía antecedentes por "Tenencia de estupefacientes para su comercialización", en un expediente a cargo de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 6 de Moreno - General Rodríguez.

Autoridades policiales de la Jefatura Departamental de Moreno se encargaron de supervisar el procedimiento en el que se logró capturar al autor del asesinato. Intervino en la causa, que fue caratulada "Homicidio", la doctora María Gabriela Urrutia, fiscal de la Unidad Funcional N° 8 del departamento judicial de Moreno - General Rodríguez.