COMIENZA EL JUICIO CONTRA NAHIE GALARZA

PRECINTO56-Hoy comienza, en lo Tribunales Penales de Gualeguaychú, el juicio oral a Nahir Galarza, la joven de 19 años que está acusada de matar a su novio, Fernando Pastorizzo. El hecho ocurrió el 29 de diciembre del 2017, y la imputada afronta cargos por “homicidio calificado por el vínculo y el uso de arma de fuego”

Como es habitual, durante la primera jornada se escucharán los alegatos de apertura del Ministerio Público Fiscal, los letrados de los particulares damnificados: Rubén Virué, por el lado de la madre, y de Sebastián Arrechea y Juan Carlos Peragallo, por el lado del padre de la víctima, Fernando Pastorizzo, y también del defensor de la joven, José Ostolaza.

Las audiencias serán los días Lunes 4; martes 5; jueves 7; lunes 11; martes 12; jueves 14; lunes 18; martes 19 y jueves 21 de junio, pero es posible que, por la cantidad de personas que fueron convocadas a declarar, se puedan agregar nuevas fechas. Hasta el momento, la Fiscalía citó a 50 testigos y la defensa convocó a otras 30 personas, pero estos números podrían ser reducidos a medida que avance el juicio y exista un acuerdo probatorio entre las partes.  

Según la pericia balística, el disparo que recibió el joven en la espalda, con orificio de entrada y salida, atravesó el pulmón. El segundo fue desde un ángulo oblicuo, que impactó en el medio del pecho y afectó el esófago. La acusada se encuentra con prisión preventiva desde el mismo 29 de diciembre, por la noche, luego de inculparse por el hecho.