LA POLICÍA LIBERÓ A UN SECUESTRADO

PRECINTO56-Pesquisas policiales del Comando Patrulla (C.P.) de Lanús lograron rescatar ileso, como saldo de una cinematográfica persecución de 2 kilómetros, a un hombre de 62 años, mientras el atemorizado sexagenario era mantenido secuestrado por delincuentes en el interior de su camioneta, en un dramático suceso, que comenzó en la localidad bonaerense de Valentín Alsina y finalizó en Villa Diamante.

Uno de los marginales fue detenido por los servidores públicos, quienes ahora procuran localizar a los demás integrantes de la gavilla.

Los voceros del departamento judicial de Lomas de Zamora revelaron que los hechos comenzaron a las 16.10 del lunes pasado en el cruce de General Juan Farrel y Remedios de Escalada de San Martín, en Valentín Alsina, en el sur del conurbano provincial, cuando la infortunada víctima, llamada Benito Gilberto, de 62 años, se desplazaba a bordo de una camioneta Fiat Cubo gris, patente MOA 882, oportunidad en fue interceptado por varios delincuentes, quienes portaban armas de fuego y que se movilizaban en un Chevrolet Astra verde.

Trascendió que uno de los marginales ascendió a la camioneta y tomó cautivo al conductor. Sin embargo, momentos después, los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de Lanús, que vigilaban dicha zona, vieron la marcha del rodado Fiat Cubo y empezaron una tremenda persecución.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los efectivos de seguridad rodearon la camioneta en la esquina de Aristóbulo del Valle y José María Moreno, en Villa Diamante, ocasión en la que liberaron al rehén y capturaron a uno de los individuos, llamado Horacio Emanuel Alejandro, de 33 años, mientras que los otros malvivientes huyeron con rapidez en el automóvil.

Autoridades policiales de la Jefatura Departamental de Lanús se encargaron de supervisar el procedimiento.

Por su parte, en la jornada de este martes, los investigadores de diversas seccionales del partido de Lanús realizaban diferentes diligencias con el objetivo de establecer el paradero de los restantes involucrados en el ilícito, que se presume actuaron al voleo cuando privaron de su libertad al sexagenario y que a la vez serían autores de otros episodios de similares características ocurridos recientemente. Funcionarios de la Justicia caratularon la causa "Robo y privación de la libertad".