POLICÍA BALEO A UN JOVEN QUE TIRABA PIEDRAS EN LA AUTOPISTA

PRECINTO56-Un efectivo de la Policía Local que se encontraba en el puesto de vigilancia ubicado a metros de la rotonda de la bajada de la autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura de Diagonal 74 y 120, baleó a un joven de 18 años, luego de que este arrojara piedras a los vehículos que pasaban por allí.

Según precisaron fuentes policiales , todo sucedió en horas de la mañana, cuando las autoridades fueron notificadas sobre un herido con arma de fuego que acababa de ingresar en el hospital Gutiérrez.

Uno vez allí, el damnificado le relató a los oficiales que había sido herido por un agente de Policía Local que estaba apostado en el puesto caminero que se encuentra en la bajada de la Autopista.

Debido a esto, los uniformados fueron hasta el lugar para hablar con los tres efectivos que se encontraban montando vigilancia. Uno de estos aseguró que fueron atacados a piedrazos por muchachos del barrio cercano, el cual es considerada una zona hostil, y manifestando también que realizó “disparos intimatorios con su arma reglamentaria de forma preventiva”, desconociendo que había lastimando a alguien.

Por su parte, según detallaron desde el nosocomio, la víctima presentaba “una herida de arma de fuego con entrada, en la altura de la cintura, no comprometiendo órgano vital ni óseo, siendo asistido y quedando internado en observación, por el momento fuera de peligro”.

Cabe mencionar que horas más tarde de ocurrido el hecho, el oficial que realizó los disparos quedó imputado por “abuso de arma y lesiones” y, tras mantener comunicación con la Auditoria General de Asuntos Internos, se ordenó su inmediata desafección.