DROGADA Y VIOLADA EN LA PLATA

PRECINTO56-Una joven de 19 años denunció que fue raptada, drogada y abusada sexualmente en la ciudad bonaerense de La Plata, y por el hecho detuvieron a un sospechosos, informaron fuentes policiales.

De acuerdo a la denunciante, todo comenzó esta mañana cuando un hombre la interceptó en la vía pública, aunque la víctima no pudo recordar el lugar exacto a raíz del estado de shock que lo provocó el ataque.

Fuentes policiales informaron que la joven contó que, luego de haber sido drogada y abusada, el agresor la obligó a subir a un colectivo de la línea 275 y viajar hasta la vecina localidad de Punta Lara, partido de Ensenada, donde ambos descendieron.

En esas circunstancias, la denunciante relató que logró escapar y pedir ayuda en un centro de primeros auxilios, dijeron los informantes.

Según las fuentes, los médicos de dicho centro la asistieron y alertaron al 911, por lo que intervinieron efectivos de la comisaría segunda de Ensenada.

Poco después, en un operativo cerrojo, los policías detuvieron a un joven de 23 años, en calles 10 y 5 de Ensenada como sospechoso de haber cometido el hecho. 

Personal policial inició actuaciones por "abuso sexual con acceso carnal y privación ilegítima de la libertad" al tiempo que continúa con la investigación para determinar la mecánica de lo ocurrido.

La causa quedó a cargo del personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial La Plata.