MATÓ A SU ESPOSA Y QUISO SIMULAR UN ACCIDENTE

PRECINTO56-La localidad bonaerense de Villa Echenagucía, en el partido de Avellaneda, se convirtió en escenario de un nuevo suceso de femicidio ya que una mujer de 35 años fue salvajemente estrangulada por su esposo.

El individuo dijo que su pareja se había golpeado en la cabeza accidentalmente, pero los investigadores lograron establecer luego que el caso era un tremendo asesinato.

El sospechoso fue detenido preventivamente por los efectivos de seguridad.

Al respecto, los voceros de los tribunales de Lomas de Zamora revelaron que la infortunada víctima fue identificada como Malvina Soledad Centurión, de 35 años.

Trascendió que el hecho se descubrió cuando la mujer tuvo que ser trasladada, de urgencia, por su concubino, llamado Osvaldo Hernán, de 38 años, hasta el Hospital Presidente Perón, en Avellaneda, donde la damnificada dejó de existir.

Osvaldo Hernán les dijo a los médicos del centro asistencial que Malvina Soledad se había golpeado accidentalmente mientras se hallaba en la humilde finca familiar, situada en Coronel Cascuberta al 2400, entre General Ferré y General Pinto, en el citado distrito, en el sur del conurbano provincial. 

Sin embargo los facultativos comenzaron a dudar de la versión y avisaron del caso a los integrantes de la comisaría de Villa Echenagucía (6ª de Avellaneda), quienes comenzaron a investigar lo ocurrido y a tomar una serie de testimonios.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las diferentes pericias realizadas por los expertos de la Policía Científica posibilitaron establecer que el fallecimiento de la mujer que no era un episodio accidental, sino que la occisa presentaba evidentes signos de estrangulamiento, lo que originó que Osvaldo Hernán fuera apresado por los pesquisas de la mencionada seccional.

Autoridades policiales de la Jefatura Distrital de Avellaneda y de la Jefatura Departamental de Lanús se encargaron de supervisar los procedimientos.

Intervino en la causa, que fue caratulada "Homicidio", el doctor Mario Walter Prieto, fiscal de la Unidad Funcional N° 3 -temática de Violencia de Género- de Avellaneda, dependiente del departamento judicial de Lomas de Zamora.