POLICÍA ABATE A PRECOZ DELINCUENTE

PRECINTO56-Un policía de civil que se trasladaba en auto detuvo su marcha en la calle Roca, casi Champagnat, en la ciudad balnearia de Mar del Plata. Ese ese momento, fue interceptado por cuatro sujetos armados que se trasladaban en moto. En medio de un tiroteo, el subteniente abatió a uno de los malvivientes, de 15 años e identificado como F. Gómez.

Luego de las pericias de rigor, el fiscal Juan Pablo Lódola dispuso la aprehensión del efectivo y el secuestro de la pistola Bersa Thunder del policía. La carátula de la causa es homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Según las fuentes oficiales, el hecho se registró cuando el subteniente identificado como P. Muñoz, que desarrolla tareas en el Comando de Patrullas Norte, detuvo la marcha de su vehículo la calle Roca, entre Champagnat y Bahia Blanca, y fue abordado por cuatro personas que se desplazaban en dos motocicletas.

"Los sujetos intentaron asaltarlo pero el efectivo se identificó y se generó un intercambio de disparos que hizo huir a los rodados aunque uno de los ocupantes cayó en el lugar", señalaron las fuentes.

De acuerdo al primer informe pericial, el occiso presenta un impacto de bala en el abdomen y otro en la axila derecha. Además, el auto del policía tiene un orificio de bala en la puerta delantera izquierda desde el exterior hacia el interior.