SECUESTRO Y VIOLÓ A NENA DE CINCO AÑOS

PRECINTO56-Un hombre fue detenido imputado por secuestrar y violar de una nena de cinco años. El detenido, identificado como Javier Víctor Jerez, fue puesto a disposición de la Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género de la ciudad salteña de Orán.

La menor jugaba junto a otros niños en la vereda de su casa en el barrio 2 de Abril de Orán, cuando, a bordo de una moto Jerez la capturó para llevársela a la localidad de Hipólito Yrigoyen. De inmediato las nenas que estaban en el lugar avisaron y una vecina llamó al 911.

A través de un operativo cerrojo, y a raíz de los desgarradores gritos de la víctima que llegaron a oídos de los vecinos, los investigadores lograron llegar al lugar donde detuvieron al secuestrador y rescataron a la niña.

Entre las hipótesis que manejan, está la de venganza dado que la víctima tiene vínculo familiar directo con el narco apresado hace más de un mes y medio en el norte provincial: Juan Antonio Aguilera, alias "El Patrón del Mal del Norte".

Según el diario El Tribuno, el sujeto detenido e imputado tiene antecedentes delictivos y entre las causas que pesan en su contra existe una por "pedofilia" y otra por robo. Por otra parte, la moto en que circulaba Jerez en el momento del secuestro había sido denunciada como robada el domingo pasado en Orán.

Desde la Fiscalía, que imputó al detenido por rapto y abuso sexual gravemente ultrajante, se solicitó la realización de diferentes pericias para esclarecer el hecho, entre las que figuran la realización de una entrevista en Cámara Gesell de la niña.