UN MUERTO Y UNA MUJER HERIDA EN VILLA DIAMANTE

PRECINTO56-Como saldo de un violento suceso que se registró en la localidad bonaerense de Villa Diamante, en el partido de Lanús, un joven, de 30 años, fue salvajemente asesinado y una mujer, de la misma edad, resultó herida, al ser agredidos a balazos por el esposo de la muchacha.

El responsable del crimen logró darse a la fuga y es buscado de manera intensa por las autoridades policiales, quienes además consideran que el ilícito habría sido consumado por venganza.

Los voceros de los tribunales de Lomas de Zamora revelaron que la infortunada víctima fue identificada como Diego Ezequiel Castillo, de 30 años, mientras que la mujer herida resultó ser Daniela Leonela Bustos, de igual edad.

Trascendió que el hecho se produjo en la finca del occiso, situada en Pasaje Perón al 300, en el citado distrito, en el sur del conurbano provincial, cuando aparentemente se originó una acalorada reyerta, que incluyó un forcejeo, entre Castillo y el agresor, llamado Cristian, quien logró extraer un arma de fuego, con la que atacó a disparos al muchacho, a la vez que también baleó a su pareja de manera accidental.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, ambas víctimas tuvieron que ser trasladadas, de urgencia, al Hospital Evita, en Lanús, aunque Castillo dejó de existir a raíz de sus graves heridas antes de ser ingresado al centro asistencial y luego de haber sido atendido por los médicos en una sala de primeros auxilios, en Villa Caraza.

Bustos, que padeció lesiones en el rostro, a la altura de maxilar inferior, permanece internada fuera de peligro. Pesquisas policiales de la comisaría de Villa Diamante (5ª de Lanús) realizan diferentes procedimientos con el objetivo de esclarecer lo ocurrido. Intervino en la causa, que fue caratulada "Homicidio y lesiones", el doctor Jorge Grieco, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 2 de Lanús, dependiente del departamento judicial de Lomas de Zamora.