DELINCUENTE CON UNA BOMBA EN MONTE GRANDE

PRECINTO56-Momentos de tensión y dramatismo se vivieron en la localidad bonaerense de Monte Grande, en el partido de Esteban Echeverría, donde un delincuente, que se hallaba armado y tenía una bomba casera, intentó asaltar un comercio. Al verse rodeado por los pesquisas, el individuo se llevó como "escudo humano" a uno de los empleados, hasta que finalizó detenido.

Los voceros del departamento judicial de Lomas de Zamora revelaron que el hecho se produjo cuando el sujeto ingresó a un local (cuya razón mantendremos en reserva), que está situado en el cruce de la avenida Sofía Terrero de Santamarina y Vicente López, en citado distrito, en el sur del conurbano provincial.

El marginal tomó como rehenes a los empleados y a los clientes, pero dicha maniobra resultó advertida por uno de los vecinos de la zona, quien avisó de la situación al número telefónico de emergencias 911, lo que originó que de inmediato integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de Esteban Echeverría arribaran al escenario del asalto y rodearan el establecimiento.

Trascendió que, al observar la presencia de los policías, el malviviente se llevó cautivo a un joven de 29 años, que se desempeña como encargado, y, utilizándolo como "escudo humano", salió a la vereda, pero los efectivos lo apresaron en Santamarina, entre Leandro N. Alem y Vicente López.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, al delincuente, llamado Francisco Millán, de 31 años y residente en Carlos Spegazzini, en el partido de Ezeiza, le incautaron una carabina Winchester 44, un revólver Trade Mark 38 largo y una mochila, en cuyo interior había una bomba casera, que había sido fabricada con tres caños de hierro envueltos en un pedazo de cinta aisladora negra y unidos a un celular y una plaqueta blanca, provista de 5 botones y a su vez dotada de cables rojos, celestes y amarillos.