GOLPEÓ, VIOLÓ Y EMPALÓ A UNA MUJER

PRECINTO56-Luego de golpearla, un sujeto (59) abusó sexualmente de una joven en el barrio Punta Lara de Ensenada. Cuando esta despertó, tenía una madera de 30 centímetros incrustada en el intestino, por lo que fue hospitalizada.

Según relató la víctima, el hecho ocurrió el 27 de agosto de 2017 cuando, en horas de la noche, se había dirigido a la casa de un conocido, llamado Walter Curcio y cuyo oficio es paisajista, donde habían estado consumiendo bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes. En un momento determinado este sujeto se tornó violento, golpeando a la misma.

Entonces, la mujer se quedó dormida, y cuando se levantó tenía un fuerte dolor abdominal,  por lo que se dirigió al Hospital Celestino de Ensenada, donde los médicos constataron que presentaba un cuerpo extraño en el intestino grueso, debiendo ser intervenida quirúrgicamente, extrayendo un objeto romo, cilíndrico de madera, de 30 cm de longitud, por lo que debió permanecer varios días internada. 

Días después del hecho, el juez Juan Pablo Masi libró una orden de registro domiciliario para su vivienda, donde se procedió al secuestro de varias prendas de vestir con manchas hemáticas y una pala del tipo jardinera, la cual contenía su mango cortado. En base a esas pruebas, el magistrado ordenó la detención del acusado, pero el sujeto se encontraba ya prófugo hasta las últimas horas, cuando fue detenido por personal de la DDI de La Plata. 

El acusado afronta cargos por “lesiones graves en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por resultar un grave daño en la salud física o mental de la víctima”. En el caso, intervienen la fiscal Ana Medina y el juez Juan Pablo Masi.