ATABA A LA CAMA A SU HIJASTRA PARA VIOLARLA

PRECINTO56-Un jornalero fue detenido tras ser denunciado por su hijastra de 18 años, de torturar y convertir en esclava sexual a una menor de 13 años, hija de su pareja, en Sacháyoj, Santiago del Estero.

El proceso es instruido por la fiscal Andrea Juárez y desembocó en un procedimiento, autorizado por la jueza de Control y Garantías, Cecilia Vittar.

De acuerdo con la víctima, desde los siete años su padrastro comenzó a manoseaba y al poco tiempo, la ató a una cama para convertirla en "blanco" de sus perversas inclinaciones sexuales.

"Quiero contarte algo muy personal hermana", inició la confesión entre la víctima y la mayor de sus siete hermanos de tres padres diferentes.

De acuerdo con la víctima, desde los 7 años que su padrastro la manoseaba. Al poco tiempo, la habría atado a la cama y convertida en "blanco" de sus más oscuras y perversas inclinaciones sexuales.

La piba se lo habría confiado a la madre, quien más allá de llorar no hizo nada por liberarla de semejante calvario. La menor buscó ayuda en la escuela, pero la maestra no le prestó mucha atención y todo quedó en un simple "rumor".

Tras insistir varias veces, la chica de 13 años "le pidió una mano" a su hermana, quien la protegió como nadie y como otro mayor no realizó la denuncia, fue a la policía y realizó la exposición correspondiente contando detalles del calvario.  

La presentación la bastó a la Fiscalía para hacer su parte y en la primera medida, mandó tras las rejas al acusado.

En la extensa denuncia, la menor habría explicado que era común que su hermana permanezca encerrada, lejos de hermanitos y del mundo exterior.

Estaba penada de acercarse a ningún amigo, o bien el padrastro la castigaba a golpes, trato antagónico del que prodigaba a sus dos hijos de sangre.

La fiscal Juárez pretende "descartar", o no, temores de otras nenas violadas y forzadas a callarse por imperio de la complicidad familiar; justificada quizá por la pobreza y la dependencia económica del detenido, oriundo de la provincia de Salta.