DELITOS AMBIENTALES REALIZARON EL OPERATIVO "VINTAGE" EN UN BAR-RESTAURANTE

PRECINTO56-Una cabeza de yaguareté taxidermizada, botas de serpientes, espejos con marco de cuero de cebra, adornos de coral, cráneo de animales, picos de pez espada y camperas de carpincho y pécari fueron algunos de los objetos incautados por la Policía Federal Argentina en el “Bar Nápoles”, ubicado en el barrio porteño de San Telmo.

Fue en el marco de una causa en la que se investigan infracciones a la Ley 22.421 de Conservación de la Fauna.

“Junto a las fuerzas federales trabajamos todos los días para cooperar con la Justicia en distintas causas. Nuestro objetivo es que ningún delito quede impune y que los responsables asuman sus responsabilidades”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

El procedimiento fue desarrollado por el Departamento Delitos Ambientales de la Policía Federal –institución que comanda Néstor Roncaglia-, junto a personal del Ministerio de Ambiente de la Nación.

Fue en el “Bar Nápoles”, sobre la Avenida Caseros al 400, donde los efectivos hallaron un sector denominada “Red Baron” en el que se exhibía indumentaria “vintage” para su comercialización.

Los uniformados dieron cuenta de una gran cantidad de elementos como adornos de coral, botas de serpiente, picos de pez espada y cráneos de distintos animales, entre otros.

Las actuaciones correspondientes se labraron a instancias de la Unidad Fiscal de Investigaciones en Materia Ambienta, a cargo de Ramiro González, que intervino a través de la Secretaría de Romina Hachmann.