MATÓ A UN JOVEN E HIRIÓ A OTRO EN TRES DE FEBRERO

PRECINTO56-Como saldo de una violenta discusión, un joven de 22 años fue salvajemente asesinado, mientras que otro muchacho, de 25, resultó herido, al ser agredidos a balazos por un individuo.

El cruento suceso se registró en una plaza, en la localidad bonaerense de Ciudad Jardín, en el partido de Tres de Febrero. Los pesquisas policiales apresaron en un centro asistencial al responsable del tremendo crimen, ya que había sido alcanzado por un tiro en el incidente.

Al respecto, los voceros de los tribunales de San Martín revelaron que la infortunada víctima fatal, identificada como Federico Ariel Ortenzi, de 22 años y residente en jurisdicción de Caseros, dejó de existir casi de manera instantánea luego de ser alcanzado en la región torácica por un certero proyectil.

Mientras tanto, Juan Martín Norte, de 25 años y que se desempeña como pintor, tuvo que ser internado en un hospital, ya que padeció una herida de arma de fuego en el estómago, encontrándose en la actualidad fuera de peligro.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo cuando Norte y Ortenzi se hallaban sentado en una plaza situada en el cruce de diagonal Stephenson y Don Juan Manuel de Rosas, a pocos metros de las vías del Ferrocarril General San Martín y en el barrio que es conocido como Villa Baigorria.

Trascendió que, en dichas circunstancias, arribó al lugar un individuo, llamado Mauro Ariel, de 31 años, oportunidad en la que se originó una acalorada reyerta.

Repentinamente el forajido extrajo una pistola Bersa 22 largo y de inmediato disparó contra estos jóvenes, aunque resultó herido en un violento forcejeo. Habitantes del vecindario aseguraron que Mauro fugó rápidamente a la carrera y que, en la huida, arrojó el arma de fuego cerca de las víctimas.

Pesquisas policiales de la comisaría de Ciudad Jardín (7ª de Tres de Febrero) y del Comando Patrulla (C.P.) de la zona comenzaron a investigar el asesinato y lograron establecer, en base al rastro de sangre que había sido dejado por el asesino, que el sospechoso vivía en una finca ubicada en Juan de Ayolas al 2700, casi en la esquina con Mariano Moreno, y muy cerca del límite con El Palomar, pero que había sido trasladado, de urgencia, a raíz de sus heridas, hasta el Hospital Doctor Abel Zubizarreta, en Nueva York al 3900, en el barrio porteño de Villa Devoto.

Gracias a estos nuevos datos, los integrantes de la seccional resolvieron concurrir al nosocomio porteño, ocasión en la que apresaron al criminal.