MATARON DE UN TIRO A UN CHICO EN TUCUMÁN

PRECINTO56-Un nene de diez años murió el pasado sábado por la noche tras ser baleado mientras jugaba con un amigo, que también resultó herido, en la puerta de su casa del distrito tucumano de Banda Del Río Salí.

Según cuentan testigos, los menores estaban en la veredas de un vecino, cuando de pronto y sin mediar palabras, un grupo de personas comenzó a dispararles.

Uno de los tiros ingresó a la altura de la axila izquierda del chico de 10 años y atravesó su corazón, causándole la muerte pocos minutos más tarde mientras era trasladado al hospital Eva Perón.

"Mamá, me pegaron un tiro", llegó a alertar el pequeñoRicardo a su mamá Verónica Paola Ocaranza. Su amigo, de 12 años, recibió un tiro en un brazo y se encuentra fuera de peligro.

La dramática escena fue descripta por Valeria del Carmen Paz, tía del niño. La mujer contó que su sobrino llegó hasta la puerta de la casa familiar en muy mal estado.

Por el momento no están claras las causas del ataque. Una pelea entre dos adolescentes de la zona, habría desencadenado la tragedia. Una joven de 15 años habría denunciado que otra de la misma edad la había agredido.

Los peritos de Criminalística hallaron ocho vainas servidas, que serían de una pistola calibre 9 milímetros. Por el momento, no fue encontrada el arma homicida.

En las últimas horas y gracias a la declaración de testigos, la policía detuvo a Juan Ocaranza, de 31 años, tío de la víctima mortal.