FALSOS MÉDICOS BRASILEÑOS ATENDÍAN EN HOSPITAL DE CAÑUELAS

PRECINTO56-Autoridades del Hospital Dr. Ángel Marzetti, de la localidad de Cañuelas, separaron a cuatro empleados que no presentaron la documentación correspondiente tras una denuncia por médicos falsos.

Esto se suma a los dos primeros casos: una pareja brasileña que, tras usurpar la identidad de dos profesionales de ese país, llegaron al Hospital mencionado donde atendieron a decenas de pacientes.

Ambos fueron identificados como Nori Felipe y Thais Soares Costa, denunciados por identificación falsa, estafa, falsificación de documento público, ejercicio ilegal de la medicina y usurpación de títulos y honores. Se estima que estas cuatro personas habían estudiado la carrera de medicina, pero no se habían recibido.

“Queremos transmitir tranquilidad a toda la Población de Cañuelas, informando que se han revisado todos los legajos personales de cada uno de los Profesionales que trabajan en este Hospital y Unidades Sanitarias, dando fe que cada uno de ellos a la fecha cuenta como corresponde con su Matrícula Provincial al día y están inscriptos en el Colegio de Médicos del Distrito III – Morón, quienes avalan la legalidad de cada uno de los profesionales que prestan atención médica en el Distrito”, informaron a través de un comunicado las autoridades.

Además de la pareja extranjera, se dieron de baja a cuatro contratos más por no haber acreditado la documentación correspondiente.

Por ende, también se solicitó ampliación de la investigación a los centros de salud públicos y privados, en especial del Distrito III, para saber si los dados de baja, más los anteriormente denunciados, utilizaron documentación apócrifa en otros ámbitos.