"LA CLÍNICA DEL TERROR" DE CLAYPOLE SE QUEDO SIN "EL DOCTOR MUERTE" FUE CONDENADO

PRECINTO56-Informe Especia-Por Carlos Bottini-"El doctor muerte", Teófilo Angulo Plasencia, quien tenia varias clínicas del terror en la zona sur, siendo la principal la de la localidad de claypole, termino finalmente condenado por realizar abortos clandestinos.

El que suscribe, cubriendo en una oportunidad una investigación para un canal de noticias, sobre "El doctor muerte", una noche efectivos policiales de investigaciones,realizaron un allanamiento en la clínica de claypole, para detener al galeno, pero este no se hallaba, este periodista vio cuando ingresaba a la seccional de dicha zona y se oculto hasta que termino el allanamiento.

En varias oportunidades, fue allanada "La clínica del terror" y fue detenido, pero siempre zafaba de una  condena, tenia sus aguantaderos en Solano, Guernica, San Vicente y otros.

Así informábamos el 14 de octubre del 2011, sobre uno de los allanamientos realizados en "La Clínica del Terror.

Un consultorio que se encargaba de realizar abortos en forma clandestina fue allanado en Claypole, partido de Almirante Brown, donde se encontraron varios fetos enterrados en un patio, drogas y material patológico.

“La clínica del terror”, como la denominaron los vecinos del lugar, funcionaba en la calle 17 de Octubre 1016 y pertenecía a Teófilo Angulo Plasencia, un médico peruano que tiene su matrícula suspendida y que se encuentra en libertad provisoria cumpliendo una condena por delitos de aborto.

Durante el allanamiento, realizado por el gabinete criminológico de la seccional 6ta de Claypole, los especialistas encontraron que en el pozo del baño se arrojaban químicos potentes para destruir los fetos que fueron tirados en la cloaca.

De acuerdo al sitio precinto56.com.ar, la investigación dio con el lugar luego de que cientos de aledaños denunciaran al 911 el ingreso de mujeres y matrimonios en el domicilio.

Cuando se le dio intervención a la UFI 7 a cargo de Sebastián Bisquert, apoyado por el Juzgado de Garantías Nº06, estos ordenaron a los detectives cargo del subcomisario Sebastián Perea y el jefe del Gabinete Principal Marcelo Calarotta, que obtengan pruebas sobre el posible ilícito.

El "Doctor Muerte" como lo conocen en el barrio a Plasencia quedó imputado por Infracción al artículo 85 inciso 2 del Código Penal (Realizar Abortos con el consentimiento de los pacientes).

Transcurridos cinco meses la UFI 7 de Lomas de Zamora a cargo del doctor Alejandro Bisquert, en base a las pruebas recolectadas en la clínica, ordenó la inmediata detención de Plasencia.

Pero ahora, se hizo justicia contra este mal facultativo de nacionalidad peruana, y tendrá que pagar con cárcel el daño que produjo a muchas mujeres.

Teófilo Plasencia, más conocido como "El Doctor. Muerte", fue condenado a 5 años y 6 meses de prisión por haber realizado un aborto .El mismo se había realizado en su consultorio particular en Claypole.

La decisión fue tomada por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Además, también resolvió 11 años de prohibición del ejercicio de la medicina por el delito de “aborto realizado sin consentimiento de la mujer, en concurso real con lesiones”.

El caso por el cual Plasencia fue condenado ocurrió en 2016, cuando una joven se acercó hasta su consultorio ubicado sobre la calle 17 de Octubre al 1000 para realizarse un aborto de manera ilegal. La mujer le pagó 6 mil pesos por la práctica, pero luego se arrepintió e intentó irse.

Sin embargo el médico de 73 años que ya había recibido el dinero, la anestesió para realizarle el aborto, La víctima sufrió una perforación en el útero e intestino delgado.

Plasencia fue denunciado y estuvo en varias ocasiones arrestado por practicar abortos clandestinos. En uno de los primeros allanamientos, se encontraron varios restos de fetos humanos enterrados en el patio y en las cañerías.