MUJER POLICÍA MUERTA Y SU PAREJA HERIDO EN GLEW

PRECINTO56-Una joven oficial de la policía local de Almirante Brown muerta, su pareja también policía herido y el asesino detenido, fue el resultado de un asalto a una vivienda de la localidad de Glew.

El informe policial detalla que personal de la seccional Almirante Brown 7a,tomó conocimiento que en la arteria Los Patos numeral 909 esquina Aconcagua, se estaría produciendo robo en finca.

Constituidos en el lugar, toman conocimiento que momentos antes un sujeto armado habría ingresado a la finca, la cual era habitada por tres efectivos policiales, el teniente primero Serafin Ramirez, su hija personal  Policial Local de Almirante Brown, identificada como Tamara Yackelin Ramirez y su pareja el oficial de policía Jonathan Albornoz.

Que habiendo ingresado el individuo armado en la finca se produce forcejeo con el Teniente Primero Ramirez Serafin en el comedor de esta, momentos en que salen de la habitación los Oficiales Ramirez Tamara y el Oficial Albornoz Mariano, el delincuente efectúa varios disparos de arma de fuego impactando en la cabeza de la Oficial Ramirez , la que fallece inmediatamente en el lugar, y en el muslo pierna izquierda del Oficial Albornoz , con orificio de entrada y salida, el que luego fuera trasladado al Hospital Lucio Menéndez de la localidad de Adrogué, encontrándose fuera de peligro.

Producido el hecho, el malviviente se da a la fuga abandonando en el lugar un revolver calibre 32 corto, plateado, sin munición y llevándose consigo las pistolas reglamentarias del teniente primero y el arma de su hija.

Se mantiene comunicación UFI en turno, ordenando diligencias de rigor, caratulando el hecho HOMICIDIO CALIFICADO Y LESIONES GRAVES EN OCASIÓN DE ROBO, se solicita peritos en el lugar, colaboración DDI. y GTO de comisarias jurisdiccionales.

Que así las cosas personal GTO jurisdiccional y móviles del comando Patrulla Almirante Brown, proceden a realizar rastrillaje fines dar con el asesino tomando dirección en el lugar donde este dejara abandonado un cargador y bicicleta.

El rastrillaje, tuvo éxito cuando un móvil del comando proceden a la aprehensión del buscado, identificándolo como Alexis Daniel Vargas argentino, de 18 años de edad, domiciliado en Sargento Ponce N° 800 de Dock sud de Avellaneda,

Quien momento antes y fines procurar la huida del hecho principal (HOMCIDIO), se introduce en la finca, sita calle Plumerillo N° 87 de ese medio, procediendo mediante amenazas a su morador  sustraer distintas ropas, con la que procuraba alejarse del lugar, atento a la gran cantidad de presencia policial.

Que se procede al secuestro en el lugar de pistola reglamentaria perteneciente al TENIENTE PRIMERO SERAFIN RAMIREZ pistola 9 mm, marca Browning y pistola Reglamentaria del Oficial Ramirez Tamara, pistola calibre 9 mm marca Bersa Thunder , ambas con cargador completo.

Se hizo presente en el lugar del hecho principal el fiscal Louriero, titular UFI N° 03 de lomas de Lomas de Zamora, ordenando pericias de rigor, presencia de medico policial, traslado del cuerpo a la morgue judicial de Lomas de Zamora fines operación de autopsia y demás diligencias de rigor.

Respecto a Vargas, ordena su aprehensión en orden al delito caratulado HOMICIDIO CRIMINIS CAUSA (HOMICIDIO EN OCASIÓN DE ROBO).