LO INVITO A PELEAR Y LO APUÑALÓ EN CLAYPOLE

PRECINTO56-La víctima fue identificada como Edgar Ismael Pereyra, de 29 años. Recibió una herida en la espalda y dos en el estomago.

Una vecina intentó hacerle RCP, pero el hombre falleció en el acto, producto de la pérdida de sangre. Horas después, detuvieron al presunto atacante.

Presunto agresor, Mariano López (izq.)- Víctima, Edgar Pereyra (der.)

Edgar Ismael Pereyra, de 29 años, fue asesinado,un conocido lo habría provocado a pelear y luego lo apuñaló. Detuvieron al presunto atacante.

El hecho ocurrió sobre la calle Zelaya, entre Joaquín V. González y Uruguay. Según sus allegados, “Pitu”-así era como conocían a Edgar en el barrio- y su amigo Marcos, estaban bebiendo en la parte delantera de su casa, cuando el agresor apareció. Se trata de Mariano Ezequiel López, de 19 años.

El joven intentó entrar a la vivienda, pero no lo dejaron al observar que había consumido drogas. Si bien el joven se retiró rápidamente, unos minutos después volvió con la intención de pelear. Llegaba dos cuchillos escondidos en sus ropas.

“Le pidió un mano a mano con Pitu y cuando salieron lo apuñaló por la espalda. Después él se da vuelta y lo acuchilló dos veces más en la panza y lo dejó caer”, contó sobre el trágico episodio un amigo de Pereyra.

Luego de ese hecho, el agresor habría intentado también herir al otro hombre. “Le tiró un facazo a Marcos pero le rozó en el cuello. Levantó la mano de nuevo para darle otro y es ahí cuando apareció otro chico y le pegó un botellazo en la cabeza para frenarlo”, continúo.

Pese al golpe, el agresor huyó. Una vecina asistió de urgencia a Pereyra mientras esperaban a la ambulancia. Comenzó a practicarle RCP, pero no pudo detener la hemorragia. El vecino de Claypole falleció a raíz de la gravedad de las heridas.

Horas más tarde, efectivos policiales lograron detener a López en su domicilio. Secuestraron en el lugar un cuchillo, que se presume que es el arma del crimen. Fue trasladado a la Comisaría N°6 de Claypole, donde continúa detenido. El episodio fue grabado por uno de los presentes.

El caso está ahora en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) n°3 de Lomas de Zamora. El joven de 19 años está acusado del delito de “Homicidio”.