DELITOS AMBIENTALES DE LA FEDERAL CLAUSURARON BASURAL CLANDESTINO

PRECINTO56-Personal del Departamento Delitos Ambientales de la Policía Federal allano un predio que era utilizado irregularmente como basural en la ciudad de Zárate.

Después de varios meses de investigación, por parte del Juzgado Federal de Campana a cargo del Dr. Adrian GONZALEZ CHARVAY, Secretaria nro. 2 a cargo del Dr. Matías NICHOLSON y del personal de esta policía, se constató la intervención de distintos participantes (operadores de residuos, empresas transportistas, entidades municipales y organismos de control), los cuales se hallaban involucrados en la operatoria investigada la cual consistía en el arrojo irregular de residuos no solo domiciliarios, sino también patológicos y peligrosos.

Dicho predio pertenece a la firma CONCARO VIAL S.A. ubicado en la Ruta Nacional nro. 9 Km. 83.500, de la localidad de Zarate.

A raíz de ello el Juzgado del Dr. GONZALEZ CHARBAY, ordeno se lleven a cabo diez allanamientos los que se efectivizaron sobre el predio de mención, como así también en la Municipalidad de Zarate, Municipalidad de Campana, Sedes Centrales de Organismos Provincial para el Desarrollo Sostenible (O.P.D.S.), domicilios fiscales y particulares de la firma investigada, los que arrojaron como resultado el secuestro de diversa documentación -manifiestos de transportes, contratos comerciales, ordenanzas y habilitaciones municipales, todas de interés para la causa.

En cuanto al basural en sí, el mismo, no dio con las condiciones de sustentabilidad ambiental, como tampoco contó con elementos de seguridad e higiene, por lo cual el Juzgado Interventor dispuso la clausura inmediata del predio, previa toma de muestras por parte de los Peritos Ambientales de esta Policía con el objeto de establecer los niveles de contaminación en el medio ambiente.