DETENIDO POR VIOLAR A NUEVE MENORES

PRECINTO56-Un hombre de 65 años fue detenido acusado de violar al menos a nueve menores en situación de calle a los que captaba en la zona del puerto de Mar del Plata. Al momento de su detención, el sujeto estaba contactando a un menor de 15 años.

En base a los datos obtenidos se descubrió que el abusador captaba a sus víctimas en la zona del puerto y tenía distintos modos de actuar: ofrecía plata, recarga de sus celulares y hasta drogas para llevarlos hasta su casa. También se acercaba a sus familias, todas muy pobres, para ofrecer a cambio clases de inglés

La causa comenzó a ser investigada cuando un chico contó ante un organismo estatal que ofrece contención a menores en situación de vulnerabilidad, que un hombre había abusado de algunos de sus amigos. Los contactos primero eran en persona y luego a través de redes sociales, donde preservaba su identidad.

En los próximos días el juez federal Santiago Inchausti resolverá la situación procesal del detenido y que defina la imputación que le corresponde, ya que aún se trata de establecer si además de los abusos sexuales existieron los delitos de trata de personas y pornografía infantil.