DETUVIERON A HOMICIDA EN SILLA DE RUEDAS

PRECINTO56-Tres horas después de haber cometido el homicidio, la Policía logró detener al principal sospechoso del crimen de Tolosa, un hombre de 35 años en silla de ruedas, quien asesinó de puñaladas a otro sujeto, identificado como Juan Cabquieri (65).

Según informaron fuentes policiales a este medio, el sospechoso se había refugiado en una vivienda de 3 y 521, a más de 20 calles de donde cometió el homicidio (29 y 524). Al momento de la detención, se encontraba drogado y se resistió enérgicamente al arresto.

“Aún no están establecidos los motivos de la pelea que terminó en el homicidio de Cabquieri”, detalló un pesquisa, quien agregó que “en la casa donde ocurrió el crimen reside una señora mayor junto a sus dos dos hijas, siendo una de ellas la pareja del implicado. Tiempo atrás la familia le permitió a la víctima instalarse, ya que vivía en situación de calle”.

Siguiendo con sus dichos, el investigador detalló que “en horas de la noche, el agresor arribó alcoholizado y bajo efectos de la marihuana. Fue allí cuando discutieron por motivos aún a establecer y, en determinado momento, el sospechoso tomó un cuchillo y lo apuñaló en dos ocasiones”.

Tras asesinar a Cabquieri, el imputado se dio a la fuga, aunque no logró llegar muy lejos.

Luego de un intenso operativo del que formó parte la DDI La Plata, la Jefatura Departamental,y el Comando de Patrullas, al mando de , lograron encontrarlo  escondido en una vivienda.

Si bien el implicado está en silla de ruedas, al estar bajo efectos de estupefacientes se resistió enérgicamente al arresto, aunque los uniformados lograron reducirlo.

Fue llevado a la sede policial y se le incautó un cuchillo, el cual habría sido el que utilizó para cometer el crimen.