ALMACENERO ASESINADO EN ROSARIO

PRECINTO56-A sangre fría, un joven de 21 años fue asesinado cuando atendía un pequeño almacén ubicado dentro del Fonavi de Manuel García al 2000, en la zona norte de la ciudad de Rosario.

El crimen de Santiago Béliz ocurrió cerca de las 19 del sábado, cuando atendía un negocio ubicado a los pies de uno de los monoblocks de Fonavi.

De acuerdo a la reconstrucción del hecho, la víctima era amigo de toda la vida de la familia dueña del local. Y que al momento del episodio delictivo, estaba dentro del negocio.

Atendió a una señora y cuando ésta se retiró apareció un hombre que, sin mediar palabras, comenzó a disparar hacia el cuerpo de Béliz a través de la ventana de rejas negras por donde se atendía al público.

El joven herido fue llevado en una ambulancia del Sies al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde los médicos le practicaron maniobras de resucitación pero no pudieron salvarle la vida.

Fuentes policiales señalaron que la víctima ingresó al hospital con dos impactos de bala en tetilla izquierda, uno en hombro izquierdo y un orificio de salida en costal izquierdo.

Vecinos del barrio se manifestaron consternados por el brutal asesinato de Santiago, a quien describieron como un chico "sano que nunca tuvo problemas con nadie".

Durante la jornada del domingo, el local donde ocurrió el brutal homicidio amaneció cerrado por duelo, así como la pollería de la vuelta, también propiedad de la familia dueña del kiosquito donde mataron al joven.

El caso es investigado por el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos en turno, Florentino Malaponte. Desde Fiscalía apuntan que en primera instancia no se descarta ninguna línea investigativa, aunque no se registró faltante de elementos del almacén o efectos personales de la víctima.

Se dio intervención a Gabinete Criminalistico PDI para toma de testimonios, revelamiento de la escena del hecho, fotografía, croquis del lugar y secuestro de cámaras de la zona. En el lugar, se hallaron cinco vainas servidas calibre 9 milímetros.