DETIENEN AL HERMANO DE JOVEN CON PARÁLISIS QUE FUE MADRE

PRECINTO56-La Justicia de Córdoba resolvió detener preventivamente al hermano de la joven con parálisis cerebral severa que dio a luz en el Hospital Misericordia de esa provincia.

"Esto surgió de la investigación policial y de familiares directamente relacionados tanto a víctima como victimario que aportaron datos de trascendencia para disponer esta medida. Posteriormente se hará un cotejo de ADN", contó el fiscal Alejandro Peralta Otonello. 

Mientras las autoridades esperan los resultados, la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) se hizo cargo del menor en tanto que las hermanas mayores de la joven madre, podrían hacerse cargo de ella ante la sospecha de que algunos familiares estuviesen en connivencia con el abusador.

"Algunos familiares pueden haber estado en conocimiento de esta circunstancia y veremos si penalmente son responsables o no. En muchas ocasiones estos hechos no son ajenos a todo el entorno familiar", agregó Otonello en diálogo con Mitre Córdoba.

A las 38 semanas de gestación, la familia de la joven la llevó al nosocomio para que dé a luz. El bebé nació en perfecto estado, a través de cesárea, pesó 2,800 kilogramos y se encuentra en neonatología, aunque en buen estado de salud.