UN DETENIDO POR EL ASESINATO DE UNA CHICA EN CÓRDOBA

PRECINTO56-Un sujeto fue apresado en la madrugada de este domingo, sospechado de asesinar a Wanda Abigaíl Navarro, la adolescente de 15 años hallada sin vida el pasado sábado en Jesús María, Córdoba.

El arrestado, de 29 años, fue imputado del delito de homicidio simple, informó la Policía. La detención se concretó a las 3 de la madrugada, en calle San Martín al 500 de la mencionada ciudad cordobesa.

Después de poco más de dos días de rastrillaje y búsqueda, llegó la peor noticia: cerca del mediodía del sábado fue hallado el cuerpo sin vida de la adolescente, quien faltaba de su hogar de la ciudad de Jesús María desde las primeras horas del jueves.

El cadáver estaba tapado por unas ramas en un maizal dentro de la enorme estancia La Florida, en la zona este de la ciudad.

A simple vista, confiaron los investigadores, se advertía que el cuerpo había sido arrastrado hacia allí. Según la causa judicial, Wanda había salido el jueves a las 7 rumbo al colegio Giovanni Bosco de Colonia Caroya, pero nunca llegó.

Cuando se hizo muy tarde y no llegaba ninguna noticia sobre ella, la familia radicó la denuncia judicial.

La adolescente, de contextura física robusta, cabello negro lacio, y 1,60 metros de estatura, vestía ese día una calza negra con franja al costado de cintas rojas y blancas, zapatillas negras y campera tipo inflable marrón, según la descripción que se difundió con el pedido de paradero.

Sin embargo, su cuerpo fue hallado solamente con ropa interior puesta y ningún rastro de toda la otra ropa que vestía. El cadáver estaba tapado con unas ramas, cerca de un maizal.

De acuerdo con las fuentes consultadas, su cabeza tenía dos golpes en el cráneo que, aparentemente, podrían haberse producido por una piedra o elemento similar.

También le detectaron un pequeño surco alrededor del cuello, que podría ser de un cordón, señal de un posible estrangulamiento, según la hipótesis más firme que se maneja.